Terapia Bemer
La terapia BEMER es una terapia físico vascular que mejora la microcirculación y el rendimiento de las células, aliviando el dolor y promoviendo la curación y regeneración del cuerpo.
BEMER fue desarrollado por el Dr. Rainer Klopp con el objetivo de reactivar y regular la microcirculación sanguínea, y ha demostrado resultados positivos en estudios científicos.
¿Qué es la terapia BEMER?
BEMER es una terapia físico vascular que activa la microcirculación mejorando el rendimiento de todas las células, lo que lleva a un alivio del dolor y un fomento del poder curativo y regenerativo del propio cuerpo.
El estrés, la falta de sueño, una mala alimentación, hábitos poco saludables, enfermedades y, por supuesto, la edad, ralentizan el movimiento de bombeo de los vasos sanguíneos más pequeños. Esto se aplica a la gran mayoría de personas. Como resultado, las células sanguíneas se mueven mucho más despacio y no pueden cumplir adecuadamente con su cometido. Un suministro deficiente a tejidos y órganos lleva a largo plazo a una disminución del rendimiento físico y mental, dolores, malestar y enfermedades.
Es un método moderno e innovador para proteger la salud, del que no se conocen efectos secundarios. BEMER es un producto médico aprobado oficialmente en la UE (CE0483) de clase 2A (93/42/CEE).
¿Cómo actúa BEMER?
La terapia físico vascular BEMER estimula el movimiento de bombeo de los vasos sanguíneos más pequeños a través de señales de estimulación transmitidas electromagnéticamente. De este modo, el flujo sanguíneo en la zona de la microcirculación vuelve a normalizarse, las células del cuerpo se abastecen mejor y pueden realizar su función correctamente.
¿Para qué se aplica?
En general, la terapia físico vascular BEMER supone una ayuda para los mecanismos de regulación corporales, la prevención y los procesos de regeneración y rehabilitación.
La terapia se usa de manera muy eficaz para:
¿Cómo actúa BEMER en el Deporte?
En el deporte amateur y profesional, BEMER influye de manera muy importante. A través de la irrigación apropiada de los vasos sanguíneos más pequeños, se consiguen tiempos de calentamiento más cortos, así como una regeneración más rápida y, de este modo, los entrenamientos se hacen más efectivos.
Beneficios de BEMER para el deporte
BEMER ha sido valorado en círculos deportivos debido a sus efectos positivos, producidos de manera natural por el organismo, sin sustancias nocivas para la salud.
Aumenta el umbral anaeróbico
Asegura una rápida regeneración
Mejora el nivel de entrenamiento
Aumenta la capacidad de rendimiento
Reduce el riesgo de lesiones
Acelera la curación de lesiones deportivas
Minimiza los tiempos de ausencia a los entrenamientos
Optimiza la preparación para competiciones
Fortalece el sistema inmunitario y reduce el riesgo de infecciones
Facilita la eliminación de residuos metabólicos
Mejora la fluidez de la sangre y el aporte de oxígeno y nutrientes a las células musculares.