Flores de Bach

El tratamiento de flores de Bach consiste en 38 remedios florales, cada uno de los cuales está asociado con una emoción o estado mental específico. Estas flores se extraen de diversas plantas, arbustos y árboles y se diluyen en una solución de brandy y agua para restaurar el equilibrio emocional y promover la salud en general.

Las flores de Bach son una forma de medicina alternativa desarrollada por el médico y homeópata británico Edward Bach en la década de 1930. Se basan en la creencia de que las enfermedades físicas y emocionales son el resultado de un desequilibrio en el estado emocional de una persona.

¿Qué es la terapia Flores de Bach?

Las flores de Bach se consideran como un enfoque de medicina complementaria, lo que significa que se utiliza junto con la atención médica convencional, en lugar de reemplazarla. Para ello, es recomendable buscar la orientación de profesionales capacitados en este sistema como nosotros para realizar una evaluación y diagnóstico adecuados a tus necesidades emocionales y seleccionar los remedios apropiados para ti. Además, es importante mantener una comunicación abierta con tu médico u otro profesional de la salud sobre cualquier tratamiento complementario que desees utilizar, incluyendo las flores de Bach.

¿Cómo actúa FLORES DE BACH?

Las esencias florales de Bach se consideran agentes que actúan a nivel emocional y energético en el organismo. Según la filosofía de Bach, los desequilibrios emocionales y mentales pueden manifestarse como bloqueos o perturbaciones en el flujo de energía vital en el cuerpo.

Cuando se administra una esencia floral apropiada, se cree que su energía sutil se fusiona con la energía del individuo, ayudando a disolver y liberando los bloqueos emocionales. Cuando las emociones están en equilibrio, el cuerpo tiene una mejor capacidad para autocurarse y mantener una buena salud.

  • Restaurar el equilibrio emocional

  • Promover la armonía en el ser

  • Promover un mayor bienestar

  • Facilitar el proceso de autorregulación del organismo

¿Para qué se aplica?

El tratamiento de Flores de Bach se aplica para abordar una amplia gama de desequilibrios emocionales y mentales; brindando un apoyo emocional y promoviendo el equilibrio emocional y mental.

La terapia se usa de manera muy eficaz para:

  • Reducir los niveles de estrés y ansiedad

  • Abordar los síntomas de la depresión

  • Tratar los miedos irracionales y las fobias

  • Abordar los efectos emocionales y mentales del trauma y el estrés postraumático

  • Tratar desafíos emocionales en niños

  • Facilitar cambios emocionales y ajustes

¿Cómo actúan las FLORES DE BACH en el Deporte?

Las Flores de Bach se utilizan en el ámbito deportivo como un enfoque complementario para abordar diversos aspectos emocionales y mentales relacionados con el rendimiento deportivo; el cual no solo depende de factores físicos, técnicos y tácticos, sino también de aspectos emocionales y mentales como el estrés, la ansiedad, la falta de confianza, la falta de motivación, la presión competitiva, los bloqueos mentales y las emociones negativas.

Los atletas que integran la terapia de Flores de Bach en su práctica deportiva experimentan una sensación de calma, mayor claridad mental, una confianza fortalecida, un enfoque mejorado, una mayor resistencia emocional y una actitud más positiva hacia el deporte, lo que contribuye a un mejor rendimiento y bienestar general.

Beneficios de FLORES DE BACH para el deporte

El profesional podrá evaluar tus necesidades específicas, seleccionar las esencias florales adecuadas y brindarte orientación sobre su uso y dosificación, adaptados a tu situación deportiva individual.

Promover la calma

Favorecer la tranquilidad

Mejorar la concentración mental

Aumentar la confianza

Potenciar la autoestima

Incrementar la motivación

Promover la resiliciencia

Propiciar una mejor recuperación emocional

Mejorar la concentración y enfoque mental

Equilibrar las emociones negativas

Mejorar la calidad del sueño

Recuerda

Las Flores de Bach pueden ayudar a abordar las emociones asociadas con el estrés, como la ansiedad o la preocupación excesiva. Al promover la calma y el equilibrio emocional, las esencias florales pueden contribuir a reducir la respuesta de estrés del organismo.

Esto, a su vez, podría tener un impacto positivo en la salud general, ya que el estrés crónico se ha asociado con diversos problemas de salud, como enfermedades cardíacas, trastornos digestivos y trastornos del sueño.

La duración de la terapia de Flores de Bach puede variar según las necesidades individuales y la respuesta de cada persona, dado que algunos pueden experimentar beneficios y mejoras en un corto período de tiempo, mientras que otras pueden requerir un uso continuo a largo plazo.

¿Quieres probar o conocer más sobre las FLORES DE BACH?

Visítanos o haznos tu consulta, estás muy cerca de disfrutar de los beneficios de esta terapia. ¡Te esperamos!